lunes, 22 de marzo de 2010

LA EDUCACIÓN ARGENTINA

LA EDUCACÓN nació para conservar y transmitir valores, costumbres, creencias, habilidades, destrezas y muchíimas cosas más, tanto a niños y jóvenes de nuestro país como del mundo entero. Pero la labor educativa se vé afectada por diversos problemas por los que pasa un determinado país en un momento dado.
En la Argentina, la educación es uno de los grandes problemas por los que se atraviesa día a día. El comienzo del ciclo lectivo de este año se vió afectado por los paros docentes. Esta problemática tiene lugar desde hace mucho tiempo atras y se hace presente en casi la totalidad de las provincias de nuestro país, dejando escuelas vacías y niños y jóvenes sin poder comenzar sus clases. Esto se debe al reclamo salarial que hacen los docentes ya que consideran que a través de esta medida es la única vía para poder llegar a un diálogo con nuestros gobernantes y acordar un aumento de sueldo. Pero también cabe la posibilidad de que los gobernantes tomen medidas de fuerzas contra los docentes como lo es por ejemplo el cese de sus actividades como educador.
Nuestro país se enfrenta a una grave problemática en lo que respecta a educación, lo cual es un tema que concierne a cada uno de nosotros porque es gracias a ella que nos podemos formar como ciudadanos de bien y por lo tanto conformar una sociedad que pueda ser cada vez mejor.
"EDUCAR ES POSIBLE Y NECESARIO Y ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS. LA EDUCACIÓN OFRECE LA ÚNICA POSIBILIDAD DE PROPORCIONAR A LOS NIÑOS Y JÓVENES LO QUE NO LES BRINDA EL RESTO DE LA SOCIEDAD".

1 comentario:

  1. Pretender desviar la mirada acusadora hacia los docentes que reclaman por un salario garantido en la mismísima Constitución Nacional es pretender dejar de lado la responsabilidad de quienes fueron electos por una sociedad que les creyó que podrían cumplir con sus promesas electorales.
    Son los docentes los trabajadores públicos que peor son pagados, y ya que nombraste las bondades de la educación es justamente esa responsabilidad tan importante que cualquier estado que se jacte de ser equitativo e igualitario debería remunerar mejor a los protagonistas de que el conocimiento llegue a los más postergados.
    Fabián Cardozo (un beso)

    ResponderEliminar